Evento en Hotel Cigarral El Bosque (Toledo, España)

Nos encanta cuando la comunidad viajera comparte sus opiniones de hoteles, vuelos, viajes 🙂  Hoy hemos recibido la siguiente reseña que puede interesarte si estás pensando en disfrutar unos días en Toledo (Castilla La Mancha) o como inspiración para una escapada de fin de semana desde Madrid.

Varios Dream Travel Makers de Viajamor asistimos como organizadores del evento y recién me he enterado de qué es un Cigarral. Dirás, ¿En seriooooo, Mercedes?

Pues si, y por si acaso hay más de un despistado, os cuento que los Cigarrales son fincas señoriales situadas en los alrededores de Toledo, con vistas a esa maravillosa ciudad, cuyo origen data de mediados del siglo XV cuando constituían casas de recreo para la burguesía. Bueno aunque yo no las llamaría casas exactamente, más bien «casoplones», pues uno de los elementos característicos de los Cigarrales es la amplísima superficie que va desde los 7000 m2  hasta los 20.000 m.

Se cree que el origen de la palabra Cigarral proviene del hecho de que abundaban las cigarras en los meses de verano, justo cuando los «señores» hacían uso de este tipo de residencias.

En la actualidad la zona ha ido perdiendo su cualidad de uso residencial y el relevo lo van tomando Hoteles y Restaurantes.

Los dos aspectos que más me gustaron del Cigarral El Bosque han sido las vistas y la hermosa puerta del Siglo XVI que adorna su fachada.

Puerta del Siglo XVI, El Cigarral El Bosque
Puerta del Siglo XVI, El Cigarral El Bosque

 

Lo que menos me gustó del Hotel Cigarral El Bosque ha sido el Restaurante El Olivo, no por la comida, que estuvo de maravilla y la atención muy cuidada, figurando además en Guía Michelín, sino porque a la decoración de este espacio gastronómico le falta personalidad y calidez. En invierno lógicamente la cena se toma en el interior y eché de menos esos detalles estéticos que generan una atmósfera acogedora.

Restaurante El Olivo
Restaurante El Olivo, Hotel Cigarral El Bosque

Sin embargo, en otras estaciones del año o quizás al mediodía, en la terraza, se tiene que estar de lujo pues las vistas desde ahí son impresionantes, por algo es un sitio muy solicitado para bodas.

Detalle-mesa
Vista desde la Terraza del Restaurante

 

Sin más dilación, te dejo con la reseña que nos hizo nuestro viajero, ¡mira que es majo!

HOTEL EL CIGARRAL EL BOSQUE

Con motivo de un evento de empresa que pedimos a Viajamor que nos organizara y al que asistían los CEO´s principales de tres de las más importantes empresas españolas, un Duque británico, lores y otras personalidades, he tenido la gratificante experiencia de conocer el Cigarral El Bosque, en Toledo.

Acceso al Hotel Cigarral El Bosque

Ya el acceso al hotel a través de su pequeño laberinto de jardines con fuentes, te produce una sensación de intimidad, para luego transformarse en admiración al toparte con la hermosa fachada del S. XVI, que se presenta con luz de luna y faroles. Accedes al lobby por una puerta de la época que es testigo superviviente de la belleza de la artesanía de entonces.

Fachada principal Hotel Cigarral El Bosque
Fachada principal Hotel Cigarral El Bosque

 

Me impresionó gratamente la mezcla de la arquitectura de la fachada y el lobby con los pasillos a las habitaciones, construidos con materiales modernos, mayoritariamente vidrio y obra limpia, que te invitan a un contraste bien logrado de ayer y hoy, de siglos de nostalgia y actualidad.

 

Detalles interior Hotel
Interiorismo Hotel Cigarral El Bosque

 

Nos reservaron una suite que al acceder a ella te da una cálida bienvenida, un hall que te regala confort y holgura y una decoración que hace simbiosis entre el toque campestre de un Cigarral y una sutil elegancia.

Collage Habitación

Pero te reserva el mejor regalo al mirar por sus ventanales y la terraza y es que quedamos sin palabras cuando la antigua Toledo se deja ver en toda su magnificencia, con pinceladas de melancolía, espectral y mágica.

Hotel
Vista aérea del Hotel, Vistas (nocturna y diurna) de Toledo desde el Hotel

 

A los pies de la terraza se ensanchan los jardines del cigarral como el marco cercano a las habitaciones, y que son solo parte de las 10 hectáreas que posee, cargadas de romanticismo cómplice, de cobijo para el amor y la pasión, si tienes la suerte de ir bien acompañado.

La cena y el evento en general fueron todo un éxito, buena comida, agradable conversación, excelente atención. Tan distinguidos asistentes, acostumbrados a disfrutar de los mejores lugares del mundo, manifestaron su satisfacción con el servicio recibido, lo que da testimonio irrefutable de la capacidad de Viajamor para satisfacer a los más exigentes, y de retirarte complacido, con el espíritu relajado y la convicción de una próxima vez.»

NOP

¿Sabías que Viajamor es agencia online y también física? Combinamos lo mejor de ambos mundos. Nuestros precios son iguales o mejores que las más grandes agencias de viaje de internet, con la atención cálida y cercana de los más pequeños.  ¿A qué esperas? Visítanos o contacta ya con nosotros a través de nuestro chat en línea.

Entrada anterior
Tenerife: 48 horas en el paraíso
Entrada siguiente
5 razones para viajar a Oslo en familia este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas